top of page

​La silla es un mueble que se usa para dar asiento a la persona, sirve para descansar cuando se ha estado mucho rato de pie o también para trabajar. Sin embargo después de un rato, se vuelve incómoda, aunque dependiendo de su forma, otros pueden permanecer mucho tiempo en ella sin ningún problema.

¿A dónde voy con esto? Bueno en nuestro vivir como cristianos, tenemos acceso a varias sillas y una de las más comunes y más peligrosas, es la de espectador pasivo.

 

Es una triste realidad que muchos piensan que con ir un domingo a la iglesia es suficiente,  algunos incluso se quejan de que no tienen la oportunidad de ayudar. Observan como otros trabajan, critican lo que se hace o no se hace, pero no muestran la mínima intención por cambiar aquello que consideran tanta falta hace. Esto porque muchas veces sin darse cuenta, la silla se ha vuelto lo suficientemente cómoda como para permanecer en esa posición, observando y acomodándose cada vez más en esa zona de confort, que es "cómoda" pero peligrosa.

​

Esta postura es casi que inerte pero lo más grave es que el cristiano que se vuelve espectador pasivo, olvida por completo una de las mayores tareas que todas y todos tenemos como Hijos del Rey. El autor Rick Warren en su libro Una Vida con Propósito, se refiere a esta situación también y dice: "Cualquiera que sea tu trabajo o carrera, estás llamado al servicio cristiano a tiempo completo.​​ Un cristiano que no sirve, por definición es una contradicción"

 

Tiene toda la razón, y voy a redundar: ¡si no servimos a Dios, entonces nuestra vida no sirve, no tiene sentido! No bendice, no ayuda, no alegra... y entonces no crecemos en Dios, porque condicionamos nuestra relación con Él, simplemente No le obedecemos, y como dijo Jesús: si no le obedecemos entonces no lo amamos.

​

Jesús es nuestro mayor ejemplo, él nos dijo: "Yo no vine a ser servido, vine a servir" y nosotros tenemos que seguir su enseñanza, sin embargo, es un hecho que la rutina, el trabajo, la universidad, sueños y aspiraciones que al final son egoístas pueden interponerse en nuestro camino. ​Por eso es que encontrar comodidad en esa silla, no es algo sólo de domingos, es algo de toda una vida, vivir para Cristo es 24/7, y ciertamente implica también salir y renunciar a esa zona segura y de confort, es pasar de lo oculto a lo público, de lo pasivo a lo activo, ¡de lo cobarde a lo valiente!

​

En Hageo 1:5-6 Dios nos dice:

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis, bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto"

​

¿Qué estás haciendo para Dios? Meditemos en cómo hemos andado hasta el día de hoy, si estás muy cómodo o cómoda en la silla observando cómo la vida pasa, pero hay en tu corazón la espinita de cambiar, ¡Hazlo! Dios será tu fuerza, y Él te ayudará a salir de esta zona, estoy segura que te puede usar de una manera increíble, pero si decides seguir igual, Dios podrá buscar a alguien más. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

​

De verdad que puedo decir 100% convencida que no hay nada mejor que servirle, es algo que cambia tu vida por completo, ​trabajar de hombro a hombro con el Creador de todo, y dibujar una sonrisa en su rostro con tu vida, ¡no creo que haya algo mejor que eso!

​

Algún día Dios nos pedirá cuentas y no nos va a preguntar a cuál Iglesia asistimos, cuánto dinero hicimos, o cuántas carreras estudiamos, probablemente dirá: ¿Qué hiciste con lo que te di, a quién serviste, a tu carrera, a tu trabajo o a mí? Entonces cuando llegue ese momento ¡¿Qué le vas a responder?!

Ahora sí ya estás trabajando en esto ¡Qué bueno! te aliento a que sigas esforzándote y sirviendo con todo: ¡mente y corazón! Aníma a los que están cerca tuyo e ¡inspira con tu servicio!

 

Actualmente en el mundo hay más de 6000 pueblos no alcanzados, no conocen a Dios y no pueden creer en Él porque ni siquiera saben que existe, cómo dice Romanos 10:14 "¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Entonces ¿Qué estamos haciendo al respecto? ¿Qué estamos haciendo por nuestra familia, por nuestra iglesia?

Por eso ¡Deja la silla! No malgastes lo que Dios te regaló trabaja ya en esto y pídele a Él que te muestre la senda correcta, entrega tu vida a su servicio y Él guiará cada paso, y esto será de bendición para tu vida y para aquellos a quienes Dios llegará por medio tuyo.

​​

Sí crees en esto te invito a repetir estas palabras: "Señor, estoy aquí para decirte que quiero hacer un cambio, ayúdame porque esto es difícil para mí, quiero dejar la pasividad para servirte, muéstrame el camino que quieres que siga y úsame para tu obra.

No busques a nadie más, porque YO quiero cumplir con esa tarea, dame fuerzas para dejar mi zona de comodidad, porque todo lo puedo en tu amor y en Cristo que me fortalecen" 

Amén

Agrega a esta oración tus palabras, lo que nazca en tu corazón, te aseguro que Dios se alegrará de escucharte y grandes cosas hará en vos y por medio de tu vida.

Y recuerda:



"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso desde antes, a fin de que las pongamos en práctica"

Efesios 2:10

​

 

 

Sofi :)

​

Sofía Tinoco Torres

"Una silla peligrosa"

  • Facebook Basic
bottom of page