top of page

"Quiero que seas el centro de mi vida"

En los últimos meses Dios me ha enseñado y aclarado una idea que siempre pensé era correcta, y hoy quiero compartir esto con ustedes. Me refiero a lo que escuchamos muchas veces con respecto a nuestra relación con Dios, que Él debe ser nuestro primer lugar, y no tengo duda de que como su palabra dice Él es el principio y el fin, el único… sin embargo, me he dado cuenta que hay que prestar especial atención al como vemos ese primer lugar.


Algo que yo normalmente hago para planear mí día a día, es hacer una lista con todos los pendientes y voy colocando 1, 2, 3, 4…etc. Y conforme a estos números lo voy haciendo, bueno esas listas sirven para organizarnos, pero Dios es más que un número en una lista, o en nuestra vida.  

Él simplemente es TODO, una vez leí del autor Paul Young en su libro La Cabaña: “Y Jesús le dijo: el problema de vivir con prioridades es que todo se ve como una jerarquía, una pirámide… si pones a Dios en la cima ¿Qué significa en realidad? ¿Cuánto tiempo me das? Yo no deseo una parte de ti y de tu vida, lo quiero todo de ti”


¡Qué cierto es esto! A veces olvidamos que toda nuestra vida, puede ser una ofrenda a nuestro Señor, TODO, recuerdas el versículo:


“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Colosenses 3:23


Él no dijo, solo algunas cosas, o tú trabajo en la Iglesia, dijo “¡Todo!”, tu trabajo, tus relaciones, tus metas, tus sueños, tus emociones, tus dones, todo…

 

Cuando algo gira alrededor de otra cosa entonces se relaciona con esto siempre, de una u otra forma va a verse influido por ello, como la Tierra que gira alrededor del Sol, entonces siempre recibe luz y calor en algún lugar del globo, no a veces ¡Siempre!


Me gusta pensar en el ejemplo de la pirámide, pensemos en la relación que habría de una punta a otra… no la hay, habría una gran distancia entre una cosa u otra, sobre todo si son muchos niveles. Pero con Dios eso es diferente porque Él quiere estar presente en cada cosa que es parte de nuestra vida, Él nos invita a que le compartamos de nuestros sueños y nuestros deseos, porque la gran distancia que había entre Él y nosotros antes de Cristo, desapareció, cuando Jesús murió por vos y por mí en la Cruz.

Dios NO es lineal, no es monótono, no es cuadrado, Él simplemente es maravilloso, tanto que ahora podemos llamarle ¡Padre!, mi amigo, mi Señor, ¡mi Todo!
Así como un planeta, o como un móvil Jesús quiere que todo en nuestra vida amigos, familia, trabajo, sueños, pensamientos se relacionen con Él, ¡ya verás cómo tu vida será diferente!

 

Entonces cómo no vamos a gozar de este gran privilegio, nuestra mente humana a veces debo reconocer, es demasiado estrecha y cuadrada, sacamos una hora en la mañana para hacer un devocional y compartir con Él. Pero cuando llegas al trabajo, a la Universidad o al Cole, se te olvida que ahí también está Él, en ese momento también puedes honrarle, con cada área de tu vida. 


Así que el girar alrededor de Él, empieza por un cambio de actitud, por una entrega completa de nuestro corazón, pero además la reflexión es básica ¿Cuál área de tu vida aún no has entregado a Dios? Si Dios es el centro de todas nuestras cosas, absolutamente todas serán bendecidas por Él. Dios jamás te dará cosas malas, permitirá que pasemos por pruebas pero Él siempre nos sostendrá con su mano. Porque sí Él es el centro de tu vida, nada de lo que haya en ella será sin razón, todo tendrá sentido y él cumplirá su propósito usando todo para su obra.


Porque como nos dejó en Mateo 22:37


“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”


Este versículo es el resumen exacto de todas las áreas de nuestra vida, corazón, alma
y mente, ya no esperes más, y ámale con todo, declara con todo tu corazón:

"Quiero que seas el centro, que mi vida gire alrededor tuyo, depender por completo de Tí y de tu amor, ¡no necesito nada más!"


Empecemos a trabajar en esto HOY!

Sofi :)

  • Facebook Basic
bottom of page