top of page
Una frase comúnmente usada en nuestro vocabulario es “hay que ver el lado positivo de las cosas” y esto implica encontrar ventajas o como dice la expresión cosas positivas en situaciones adversas o que parezcan difíciles, y si nos enfocamos en esto y prestamos atención, podríamos decir que esto es algo que a los hijos de Dios NO debería de faltarnos.
Las pruebas, todos podemos hablar de ellas, unas más largas que otras, dolorosas, cansadas, duras, pero al final todas ellas son parte del proceso de formación que está haciendo Dios con nosotros, Él muy claramente nos dice en su palabra que no terminará hasta el día que regrese:
 
“Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. “ (Filipenses 1:6)
 
Y en este caminar son muchas las situaciones que enfrentaremos y también errores que cometeremos, pero Dios en su fidelidad nos ayudará a entender que incluso de las cosas que parezcan más raras, complicadas o faltas de las cuales nos arrepintamos, Él tomará control y nos enseñará una o muchas lecciones valiosas.
 
Pensá en este momento de tu vida, alguna decisión, un error o alguna cosa de la que te arrepientes, quisieras dar marcha atrás y cambiarlo. O algo que quisieras desapareciera: una enfermedad, un dolor, una pérdida, falta de trabajo, una crisis económica, una mala relación…  Bien, hay una realidad: no podemos devolver el tiempo, no es posible borrar eso que te duele… lo que fue ya es. (Eclesiastés 3:15) pero sí podemos, entregar esta situación a Dios y permitir que de ese resbalón, tropiezo o dificultad, Él nos enseñe y con humildad podamos verlo desde otra perspectiva, desde un lado más positivo:  
¿Qué has aprendido de esa situación que enfrentas? ¿Cómo ese error o situación dolorosa te puede acercar a Dios? ¿Qué es lo que Dios te está mostrando? ¿Cómo con esta situación podés ser no sólo mejor persona, sino una mejor hija o un mejor hijo de Dios? (Juan 1:12)
 
Estas preguntas sólo en la intimidad, con Dios y tu corazón podrás contestar pero lo cierto es que depende del lado en que lo veamos es que las cosas tomarán un curso diferente, porque aunque Dios es quién hace que todo sea posible, siempre tendremos la opción de criticarnos, culparnos, pensar que estamos derrotados, hundirnos en la tristeza de una enfermedad o una pérdida, sentirnos incluso miserables, pero por otro lado Dios te da otra opción: consuelo, paz, sanidad, esperanza, oportunidad… ¿Cuál lado elegís?
 
Depende del lado que veas las cosas, porque Dios no tapa el sol con un dedo, Él no te enseñará a huir de las cosas sino a ¡enfrentarlas y superarlas!  
“Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”
 1 Pedro 5:10
 
Sofi :)
 
Sofía Tinoco Torres.

"Depende del lado que lo veas"

bottom of page