top of page

Amor inagotable

 

 

 

 

 

 

 

En los libros de Estudios Sociales de mis tiempos de escuela y de algunos años atrás se nos solía enseñar que el agua era un recurso natural inagotable, es decir infinito, que era tan amplio y tan grande que nunca podríamos acabar con él. Lamentablemente esa es una situación que no sólo ha cambiado en los libros que usan hoy los niños en las escuelas, sino que más que eso es una realidad que vivimos: el agua se está agotando, la tierra está cambiando y algún día no muy lejano enfrentaremos la difícil realidad de vivir sin este recurso.

 

Nuestro cuerpo humano está compuesto en gran parte por agua, un 75% por eso la necesitamos para vivir, pero si además pensamos en nuestra alma entonces tendremos que pensar en un recurso que también necesitamos pues si no iremos muriendo lentamente, y este recurso es el amor.

El amor es la fuente de todo, y éste lo conocemos porque Dios nos amó primero, como bien dice Juan 4:8

"El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor"

 

Muchos dicen "amar" pero no creen en que Dios les amó tanto que envió a su único Hijo a morir por todos nosotros, dicen amar pero no pueden renunciar a sí mismos para conocer esta fuente inagotable de vida, de amor y perdón.

 

En la Biblia encontramos cuando Jesús le dice a una mujer samaritana que él puede cambiar para siempre su vida, pues en él encontraría una vida que jamás terminaría, un recurso infinito:"Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. (Juan 4:10)

 

Estas palabras significaron un cambio total para esta mujer, y lo puede ser también para nosotros: "Si conocieras quién es el que te dice..." Es como si Jesús hubiera dicho: "Si tan sólo me conocieras" Tengo la gran bendición de poder decir que sí, lo conozco y es la mejor decisión que he tomado en mi vida, pero muchos todavía no le han dado o mejor dicho no se han dado la oportunidad de creer y conocer este amor que es más fuerte que cualquier cosa: v.14 "El que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna"

 

¿Qué mayor prueba de ese amor inagotable es lo que recordamos y celebramos en esta semana? El sacrificio de Jesús en la cruz, un acto de amor que no merecíamos pero su amor a nosotros fue tan grande que cargó con nuestros pecados, aún siendo inocente. (Romanos 5:8) Este amor, no tiene fin y una y otra vez en su palabra nos recuerda cuanto nos ama, nos dice que tanto nos ama que no dudó en dar su vida a cambio de nuestra libertad (Juan 3:16) nos dice que su amor es inagotable, que jamás se agota (Lamentaciones 3:22), que nada ni nadie podrá nunca separarnos de Él (Romanos 8:39), que nunca va a faltarnos nada (Mateo 6:26)

 

Te invito a decir ¡Gracias Señor por este amor infinito que se mantiene y crece a pesar de mí!

 

Por eso vivamos este amor día a día no perdamos el tiempo enfocándonos en cosas que algún día como el agua dejarán de ser, porque quizás nuestro cuerpo físico necesite agua para vivir pero sin amor nuestro espíritu no tendrá vida, nuestro corazón no podrá seguir y nos perderemos de conocer el amor verdadero. Gracias Dios por este amor inagotable, no lo olvidemos y permanezcamos en su amor!

 

"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor."

Juan 15:9

 

Sofi :)

"-Define amor:

-¿Querés decir Juan 3:16?"

bottom of page